3 mar 2015

ANO DE NARCISO LUACES PARDO

El 27 de febrero, en el Teatro, la Concelleira de Cultura, acompañada de Manuel Bouzamayor y Obdulia Dopico, cerraron el año dedicado a Ramón Bascoy. Mary Cruz Sabio leyó una carta enviada desde Madrid, por la hija del homenajeado, Mary Luz Bascoy, con agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras que hicieron posible la realización de los variados eventos que se celebraron a lo largo del año.
A continuación el profesor Bernardo Penabade (Grañas) presentó a la persona a la que este año se le van a dedicar los diferentes actos que se irán celebrando cada mes, concursos, conferencias, exposiciones,  visitas al museo, y si es posible la edición de una Guía Descriptiva del Museo Etnográfico de Meixido, con Dvd en el que se recoja su fonética y la palabra fluida del Director, que podría titularse: “Conversas con Narciso”.
Sugirió Bernardo la reedición del “Libro do Carreiro”, simplemente haciendo una gestión con Galaxia, que en su día lo editara por consejo de Carlos Casares y que está agotado. -Es menester recuperarlo para venideras generaciones y hacer futuro como pueblo, -dijo, al tiempo que cree conveniente hacer una antología con todos los artículos publicados en las distintas Revistas Culturales del Ortegal.
Cerró el acto Narciso Luaces muy agradecido por el cariño y deferencia mostrada por los amigos e Instituciones colaboradoras que van hacer posible el conocimiento de su obra entre la gente joven, sintiéndose orgulloso de seguir luchando por mejorar cada día la cultura de nuestro pueblo, que es en suma, la cultura de Galicia.

Ortigueira, 2 de marzo de 2015
Obdulia Dopico

No hay comentarios:

Publicar un comentario